Costa Rica Elimina a Brasil y está en semifinales de los Panamericanos

Ir abajo

Costa Rica Elimina a Brasil y está en semifinales de los Panamericanos

Mensaje  admin el Lun Oct 24, 2011 9:15 am



La selección masculina de futbol costarricense le ganó 3-1 a su similar de Brasil en el cierre del grupo B de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Con este resultado el combinado tico selló el boleto a semifinales donde se medirán al anfitrión, México, mientras que los brasileños quedaron eliminados tras cosechar dos empates y una derrota.

A los 36 segundos Costa Rica se puso en ventaja con una anotación de Bryan Vega. Un golazo de Jonathan McDonald al 21’ le permitió al equipo de Carlos Watson estirar la ventaja.

La “verdeamarela” descontó en el 31’, pero de nuevo apareció McDonald para poner el 3-1 al 44’.

El capitán de Brasil, Lucas Goncalves, fue expulsado en el 15 por una durísima entrada sobre Dylan Flores.

Costa Rica quedó en la segunda casilla con 6 puntos. Argentina ganó el grupo con 7 unidades luego de vencer a Cuba en la última fecha.
EL PARTIDO

Un error de Brasil en zona defensiva fue aprovechado por Vianney Blanco, quien robó el balón, sacó un centro desde la izquierda y Bryan Vega apareció en el segundo palo para poner el 1-0.

Este gol le permitió a Costa Rica tomar las acciones con más calma, mientras que Brasil se empezó a desesperar. Una muestra de eso fue la expulsión de Lucas.

Al 21’ Costa Rica logró el 2-0 con un golazo de Jonathan McDonald. El delantero de Alajuelense bajó un balón que había sido despejado desde la zaga y con un excelente remate envió el esféricos al fondo de los cordeles.

McDonald tuvo la oportunidad de aumentar las cifras desde el punto de penal pero su disparo dio en el poste.

Posteriormente Brasil consiguió el descuento al 31 por medio de Henrique, sin embargo de nuevo aparecería Jonathan para establecer el 3-1 al cierre del primer tiempo (44’).

Como era de esperar los brasileños salieron con todo en el complemento ya que el único resultado que les servían para avanzar era la victoria, mientras que a Costa Rica le alcanzaba con el empate.

Kevin Briceño, portero tico, realizó buenas intervenciones en los segundos 45 minutos, que le impidieron a Brasil ilusionarse con el triunfo.

La “Sele” se dedicó a tocar el balón y esperar que los minutos pasaran.

Al final el 3-1 no se movió y el futbol masculino tico está entre los cuatro mejores de los Panamericanos.
FICHA TÉCNICA

Costa Rica: Kevin Briceño; Jordan Smith, Johnson Derrick, Gualberto Montenegro, Joseph Mora, Vianney Blanco, Jorge Davis, Jonathan Mc Donald (82, Villalovos), Dylan Flores, Bryan Vega y Keyner Brown.

Técnico: Carlos Watson

Brasil: Dutra, Madson, Lucas, Goncalvez, Henrique Ribeiro, Henrique Nascentes, Felipe Gomes, Junior Faria, Santos (m.25, Junior Couto, m.46, Francisco Junior), Bueno y Amorim (m.74, Rafael De Souza).

Técnico: Ney Franco

Goles

Costa Rica: Vega, a 30s, / McDonald (21-44)

Brasil: Henrique 31'

Árbitro: Ricardo Arellano (MEX)

Estadio Omnilife, Guadalajara (MEX)

Grupo B

1. Argentina 7 pts
2. Costa Rica 6 pts
3. Brasil 2 pts
4. Cuba 1 pts

avatar
admin
Admin

Masculino Zodiaco : Escorpio Mensajes : 53
Puntos : 152
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

Ver perfil de usuario http://entrelatinos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.